XIV Concurso de Salto Territorial de Ortigueira – 5º Liga de Saltos de Ortegal

Este Sábado día 4 de Julio tendrá lugar el 14º Concurso de Salto Territorial de Ortigueira en el Club Hípico Granxa Do Souto.

 

Contamos con la participación de 90 binomios de  Ferrolterra, Coruña, Santiago, Betanzos y Lugo.  Este año batiremos el record de asistencia en concursos de un día en Galicia.

 

Las pruebas darán comienzo a las 10 de la mañana con el Bautizo Hípico de los más pequeños.

 

A las 11.00 comenzará la prueba de 0.50 m seguida de la prueba de 0.80 m.

 

Por la tarde, a las 16.00 horas comenzará la prueba de 1.00 m, seguida por las pruebas de 1.10 y 1.20.

 

La última prueba de la tarde será el Derby.  Una vez es la prueba estrella del concurso, donde los participantes además de los saltos en la pista de hierba tendrán que galopar por la pista de galope con obstáculos rústicos. Aunque la altura del Derby es de 0.80 m requiere gran destreza por parte de los jóvenes jinetes y amazonas que participan en esta prueba.

 

Desde el Club Granxa do Souto, creemos que este tipo de pruebas de un día son cada vez más necesarias, ya que permite participar a los nuevos deportistas sin un coste elevado. Contamos además con 50 voluntarios para la organización del evento, sin los cuales no podríamos llevarlo a cabo. Además este año hemos encargado un poco de buen tiempo para el concurso.

 

Os esperamos en Puente de Mera, Ortigueira.

No hay comentarios: