Unos 150 caballos participan esta semana en el CSN2* de Valladolid

Cerca de 150 caballos participarán, desde este viernes y hasta el domingo, en el Concurso de Saltos Nacional (CSN2*), organizado por Oxer en la Real Sociedad Hípica de Valladolid. En total, se disputarán dieciocho pruebas en horario de mañana y tarde. La entrada será gratuita.
11-09-07.- Los aficionados a la hípica podrán disfrutar, a partir del próximo viernes, de un Concurso de Salto de Obstáculos de categoría nacional, que reunirá durante el fin de semana a unos 150 caballos en las instalaciones de la R. S. Hípica de Valladolid, procedentes de diversos puntos de la geografía española.
El programa de competición se compone de dieciocho pruebas, dividas en tres jornadas, en las que habrá pruebas de promoción y para caballos jóvenes y tres trofeos oficiales por día, que repartirán un total de 18.500 euros, de los que 5.600 se reservarán para la disputa del Gran Premio Vega Sicilia, momento más importante del concurso y que el domingo por la tarde cerrará la competición. Cada una de las tres jornadas comenzará alrededor de las 11:00 de la mañana y, tras el descanso para la comida, la competición se reanudará por la tarde con la disputa de las pruebas grandes (1,30 metros y 1,35 m.).
Con motivo del evento, la R. S. Hípica de Valladolid abrirá sus puertas a todo el público que desee seguir el evento. De este modo, la entrada será gratuita y los visitantes podrán disfrutar de todas las comodidades que la Hípica pondrá a su disposición.
La dirección del concurso recaerá en la mano de Fernando Pérez Díez, mientras que el diseño de los recorridos correrá a cargo de los jefes de pista Fernando Moreno y José Ramón Muñoz. Los resultados y otra información sobre el concurso se podrán consultar a través de la web www.oxersport.com
150 CABALLOS Y 80 JINETES
La participación en el concurso es muy destacable, no sólo por el número de binomios inscritos, que rondará los 150, superando las expectativas iniciales, sino por el nivel de los 80 jinetes y amazonas que en él tomarán parte. Entre ellos, cabe destacar al asturiano Leonardo Medal, al cántabro Juan Cortiguera, a los madrileños Joaquín Luaces y Vicente Verdejo o a los vascos Iván Serrano y Paula Azofra, entre otros. Asimismo, la representación local también estará encabezada por jinetes consolidados como Reyes Martín, Vicente Garrido, Íñigo Verdugo o los hermanos Pérez Díez.

No hay comentarios: