LA DOS GRANDES PRUEBAS DEL CONCURSO RECAEN EN JINETES LOCALES: POVES Y PÉREZ –LAGO TRIUNFAN EN EL GRAN PREMIO Y EN EL CUADRO DE POTENCIA

Joaquín Poves ganador del Trofeo Cidade de Narón y de una espectacular y muy aplaudida prueba de Potencia

El Trofeo Concello de Narón subía el listón de la tarde a 1.30m. La primera plaza recae en el jinete local Joaquín Poves con “Jana” que realizó un muy trabajado recorrido sobre la pista. Gustavo Barroso, al igual que en la jornada de ayer, no pudo superar al joven ferrolano, el más galardonado de este IV Concurso Hípico.

ESPECTÁCULO DE MÁXIMA POTENCIA

El IV Concurso Hípico Cidade de Narón lució todo su esplendor en el cuadro de potencia, prueba Trofeo Comercial Arteijo, en la que se midieron una decena de experimentados jinetes que ofrecieron al público un espectáculo de alta competición. Poves e Ignacio Pérez- Lago a lomos de “Onarres Jump Star” se hicieron con el primer y segundo premio exequo, respectivamente. La marca de Poves fue de 1.65m, Pérez- Lago le siguió en 1.60m. y compartió segundo puesto con Javier Vidal que saltó con SDH Lustro. La prueba emocionó a un público entusiasta.

Cuarto clasificado fue Santiago Grueiro con “Zara”- otro de los jinetes destacados de la competición-.

OTRAS PRUEBAS OFICIALES

Previamente al Gran Premio, la tarde se iniciaba de nuevo con el triunfo de las amazonas en la prueba de 1,10m que recaía en manos de María Navarro con “Beatrix”. Isabel Casariego y Marta Casteleiro resultaron segunda y tercera clasificada, respectivamente.

La Real Sociedad Hípica de La Coruña se hacía con el primer y tercer puestos del Trofeo Equalam Duo. Javier Vidal se impuso en 1,20 m. con SDH Cartageno al jinete Claudio Roscón del Club Hípico Los Porches a lomos de una yegua, “Guayana de la Una”. El tercer premio recayó en el también coruñés Cosme Ucieda. Vidal remontaba los resultados de la primera jornada y ocupaba la primera plaza de este Pequeño Gran Premio, tras el segundo lugar que obtuvo ayer en idéntica prueba montando a este caballo cedido por la guardia Real.

Los vencedores de la competición naronesa se repartieron unos 6000 euros en premios.

No hay comentarios: