IV CONCURSO HÍPICO CIDADE DE NARÓN: EL SHOW DEBE CONTINUAR

La calidad de los jinetes inscritos y la elevada participación de jinetes y de público hacen de este Certamen en Paseo litoral de Xubia uno de las citas de referencia para colgar en el calendario municipal

Narón, 16 de Septiembre de 2007.- “El Certamen cumplió con las expectativas previstas y estoy esperanzado con que el Concurso siga creciendo”, afirma Juan Chedas a dos pruebas de dar por concluido esta Competición hípica. El entorno del paseo de Xuvia es excelente para poder desarrollar además otras actividades paralelas al desarrollo de las pruebas, señalaba Chedas. “El bautismo hípico de los niños en la escuela de ponis”, donde tienen ocasión por primera vez de montarse a lomos de un caballo, “siempre es un éxito”, se asegura desde la organización.

Este tipo de eventos “da respuestas a las necesidades de la comarca. Se potencia el deporte- la hípica de base- y resulta, en definitiva, un evento muy agradable de ver”.

LAS AMAZONAS CAMPEONAS DE LA MAÑANA

Mª Teresa Muíños Souto resultó ganadora de la gincana ecuestre de esta segunda y última jornada hípica de Narón. El premio lo consiguió montando a “Muras do Souto”, que saltó una marca máxima de 0,50m. En la categoría de 0,80 m. el triunfo fue para la amazona Enma Fernández con “Tana”, le sucedió en segunda posición el joven jinete Cristian Somoza quien se hacía ayer con el triunfo en idéntica categoría. La prueba de metro- 1m- recayó igualmente sobre una amazona- las campeonas absolutas de la mañana- Leticia Vázquez Queijas se alzaba con el primer premio con “Joao Pinto” que a punto estuvo ayer de darle el triunfo.

ESPECTÁCULO

El IV Concurso Hípico Cidade de Narón lució todo su esplendor en el cuadro de potencia, prueba Trofeo Comercial Arteijo, en la que se midieron expertos jinetes que ofrecieron al público un espectáculo de alta competición. Los veteranos de la comarca Joaquín Poves y Vanesa Ledo estuvieron entre los favoritos

Los vencedores de la competición naronesa se repartieron unos 6000 euros en premios. Con el mayor galardón en metálico se premiaba al ganador de la prueba especial de Salto de altura, con cerca de 1000 euros.

No hay comentarios: