Presentado el Concurso Hípico Internacional Torre del Marqués 2007

El Concurso de Saltos Internacional de Torre del Marqués-Trofeo Moët & Chandon, nacido la pasada temporada, regresa este mes sumando una tercera estrella a su categoría.
La competición, que se celebrará durante los próximos días 22 y 23 de septiembre, fue presentada ayer en el Ayuntamiento de Monroyo (Teruel).
07-09-07.- El segundo Concurso de Saltos Internacional Torre del Marqués-Trofeo Moët Chandon, que se disputará los días 22 y 23 de septiembre, en el municipio turolense de Monroyo, fue presentado ayer por la tarde en el ayuntamiento de la localidad. En el acto participaron el alcalde de este municipio turolense donde se desarrolla el evento, D. Andrés Cros; el presidente de la Comarca del Matarraña, D. Carlos Fontanet; y el presidente del Comité Organizador y propietario de la finca Torre del Marqués, D. Mariano García Montes.
El característico Concurso de Saltos Internacional Torre del Marqués, en su segundo año de historia, ostenta ya la categoría tres estrellas. Este nuevo certamen vuelve a repetir situación en el calendario, coincidiendo justo a la semana siguiente de la celebración del CSIO de Barcelona. De esta manera, el evento se desarrollará durante los días 22 y 23 de septiembre. Dos jornadas de competición que reunirán a una selección de unos 30 jinetes nacionales e internacionales y 90 caballos que competirán a lo largo de seis pruebas, durante las cuales se repartirán unos 65.000 euros en premios, con 25.000 euros reservados para el Gran Premio.
El evento, que será retransmitido por TVE2 y Teledeporte, volverá a contar con el apoyo de las instituciones, como el Gobierno de Aragón, la Comarca del Matarraña y el Ayuntamiento de Monroyo. Además, la compañía Iberia, fuertemente vinculada a la hípica, entra este año como patrocinadora del concurso junto con las firmas que presentaron el concurso en su primera edición, entre las que destaca la marca Moët & Chandon.
A través de las webs www.torredelmarques.com y www.oxersport.com se puede encontrar más información sobre el evento.
EL PROGRAMA DE LA COMPETICIÓN
Alrededor de 30 jinetes, quince nacionales y quince internacionales, y 90 caballos disputarán el CSI turolense, cuyo interés fundamental, en esta segunda edición, es mantener el éxito rotundo de la primera edición, atendiendo con exquisito cuidado a todos los jinetes y amazonas participantes, así como a miembros federativos, delegados, autoridades, patrocinadores y público en general.
El programa del concurso se compondrá de seis pruebas internacionales, que se desarrollarán durante los días 22 y 23 de septiembre; aunque, previamente, el viernes, se celebrará una toma de contacto para que los binomios participantes prueben la pista verde de Torre del Marqués.
La prueba más importante será el Gran premio Torre del Marqués-Trofeo Moët & Chandon, que se disputará el domingo bajo el baremo Dos Mangas, con un importe total en premios de 25.000 euros. El CSI*** Torre del Marqués repartirá durante todo el fin de semana de competición un total de 65.000 euros en metálico.
NOVEDADES Y SERVICIOS PARA EL PÚBLICO
Como novedades de esta segunda edición, La competición de Torre del Marqués contará con la categoría de 3*, que otorga la Federación Ecuestre Internacional (FEI), lo que supone un mayor nivel de los jinetes asistentes, así como un aumento el de los premios.
La Finca Torre del Marqués ofrecerá los siguientes servicios durante el concurso para todo el público asistente: restaurante village, estacionamiento público gratuito y tiendas VIP, entre otros.
Entre otros colaboradores de la Comarca, la 2ª edición del CSI*** Torre del Marqués cuenta con patrocinadores del más alto nivel como Porsche, Rey Camino, Iberia, Valencia Superyacht Marina, Sedesa, Civis Project Management y Comarca del Matarraña, a los que hay que sumar la inestimable colaboración del Gobierno de Aragón.
El Gran Premio será patrocinado por Moët & Chandon, al igual que la Casa Club y el Programa de Hospitality para invitados V.I.P. Torre del Marqués.
HISTORIA
Al frente del proyecto deportivo de Torre del Marqués y como principal promotor del CSI turolense está el empresario valenciano Mariano García Montes, quien ha hecho una importante labor en la rehabilitación de esta masía construida a principios del siglo XVIII y sus terrenos, que ocupan una superficie de algo más de trescientas hectáreas.
Mariano García Montes adquirió la finca en 1996 y, desde entonces, trabaja en su objetivo de hacer de este enclave de la Comarca del Matarraña, un lugar de referencia en la cría y entrenamiento de caballos de deporte, con Cayetano Martinez de Irujo y Fitz James-Stuart, Conde de Salvatierra, como director general técnico de la Cuadra Torre del Marqués.
En un marco incomparable, como es la Comarca del Matarraña, se celebrará, a finales de septiembre, la 2ª edición del Concurso de Saltos Internacional CSI*** Torre del Marqués-Moët & Chandon.

No hay comentarios: