Leonardo Medal se adjudicó el GP Ambulancias Finisterre.


El próximo viernes, 5 de marzo, arranca la tercera semana de competición.

Toledo, domingo 28 de febrero de 2010 – Finalizó la segunda semana de competición en la Hípica de Toledo con la disputa de la tercera jornada de este CSN** y la victoria en el Gran Premio Ambulancias Finisterre de Leonardo Medal con ‘Capella de Manzaneda’.

La prueba más importante del concurso, el Gran Premio, se disputó bajo un baremo en 2 Mangas, distintas. La primera de ellas con 12 obstáculos en los que se encontraba un triple vertical-vertical-oxer y un doble oxer-vertical antes del vertical que cerraba el recorrido. La segunda manga, más corta, contó con 8 obstáculos. De los más de 40 participantes que salieron a pista, 13 accedieron a la segunda manga y todos partían sin faltas en busca de la victoria, que se decidió al cronometro entre los 7 jinetes que nuevamente finalizaron con su casillero a cero puntos. El crono más rápido de la segunda manga fue el de Leonardo Medal. El asturiano detuvo el tiempo en 37,89 segundos con ‘Capella de Manzaneda’ un tiempo que, a pesar de los intentos de los 4 conjuntos que aun faltaban por salir a pista, fue inalcanzable. Quién más se aproximo al tiempo de Medal fue el vasco Iván Serrano con ‘Rasputín 301’; 39,35 segundos fue el tiempo del jinete de Mungía que desbancó de la segunda plaza provisional a Mariano Martínez que había empleado 39,38 con ‘Teleko Tamorkus’. Primitivo Nieves, de nuevo Iván Serrano, Alejandro Jordá y Cristina Toda fueron los otros jinetes que totalizaron 0 puntos en sus dos actuaciones. La nota negativa de este gran premio fue la caída de la asturiana Marta Fernandez que se golpeo con un obstáculo al caerse de su yegua cuando ya estaba finalizando el recorrido. Afortunadamente, y tras ser observada por los médicos, no fue más que un susto.

La mañana se había iniciado con una masiva prueba de 1,30 con más de 70 participantes en el Trofeo Sercaman, que ganó, al cronometro, Asís Arango con ‘Desde Casa Banana’ con 2 centesimas de ventaja sobre Leonardo Medal que había marcado el mejor crono al principio de la prueba con ‘Sil Do Pegullal’. Tercera posición fue para la amazona Dolores Zambrano, con ‘Goldengrass Koi D’Henbourg’.

El trofeo Auto-Bremar cerró las pruebas oficiales del concurso y el local Miguel Hevia completó un gran recorrido con ‘Joker’ y se adjudicó la prueba. Al jinete de la Hípica de Toledo lo acompañaron Ana Yáñez, segunda con ‘Jurphy de Saint Hermelle’, y Teresa Albadalejo, tercera con ‘Ironie de Sassegnies’.

El viernes se reanudará la competición en la Hípica de Toledo con el inicio de la tercera semana de competición.

Secretarías Ecuestres

No hay comentarios: