Asís Arango, Iván Serrano y Almudena Terrasa, vencedores del trofeo Rallago

La prueba grande del día de hoy tuvo que suspenderse por el fuerte viento reinante en Toledo.

Toledo, sábado 27 de febrero de 2010 – La segunda jornada del CSN** de Toledo se vio drásticamente cortada por el fuerte viento reinante en Toledo que impedía que los obstáculos se mantuviesen en pie. Una breve reunión entre el Comité Organizador, el delegado Federativo, el Presidente del Jurado y el Representante de los jinetes hizo que se llegase al acuerdo de suspender la prueba grande, la que debía de cerrar la segunda jornada.

La prueba mediana, Pequeño Gran Premio patrocinado por Rallago se disputó bajo el baremo de Equipos. Con un formato similar a una Copa de Naciones, los 16 equipos formados debían de enfrentarse a una primera manga en la que se contabilizaban los puntos de los tres mejores integrantes del equipo (podían ser equipos de 3 o 4 jinetes). A la segunda manga, con idéntico recorrido, accedían los tres mejores equipos y los empatados con este, en esta segunda actuación de los equipos si se tenía en cuenta el tiempo invertido por los participantes. El recorrido de cada una de las mangas estaba compuesto por 11 obstáculos y 14 esfuerzos, un doble vertical-oxer y un triple oxer-vertical-vertical antes de afrontar el oxer que cerraba el trazado.

De los 16 equipos iniciales, 4 accedieron a la segunda manga. Tras el segundo recorrido de cada uno de los equipos la victoria fue para el equipo “VENIMOS DE GRUPO II” formado por Asís Arango, Almudena Terrasa e Iván Serrano que totalizaron 8 puntos en ambas mangas. Cinco recorridos sin falta y dos derribos de Iván Serrano con ‘Landesa’ en la segunda manga. Segunda posición fue para el equipo del “CHAS” integrado por las asturianas Noelia Fernandez, Marta Fernandez y Patricia del Canto y por la toledana Susana Aguado. Las discípulas de Alejandro Alvarez-Contreras, jefe de equipo, sumaron 16 puntos. Tercera posición fue para el equipo “L.A.O.M.” formado por Antonio Mendes, Oliver Singleton, Laura Roquet y Mariano Martínez. También estuvo en el desempate el equipo de “VALDELAGUA TEAM” formado por José Pastor, Eduardo Márquez, Leonardo Medal y Marta Testor.

La primera prueba del programa oficial fue el trofeo Agrocoeli, la prueba pequeña, en el que se invirtieron las tornas respecto a la jornada inicial ya que en esta ocasión la ganadora fue Mercedes García con ‘Skaleida’, que había sido segunda ayer. Por su parte, Lucía de Diego, vencedora el viernes, fue segunda clasificada con ‘Harmony du Taillis’. La asturiana Sara Guzmán fue tercera con ‘Rhapsody de Ligny’.

Las pruebas de mañana, tercera jornada del segundo concurso, darán comienzo a las 9:30 y se disputará el Gran Premio Ambulancias Finisterre.

Secretarías Ecuestres

No hay comentarios: