Doblete de Leonardo Medal para cerrar la Ruta de Invierno 2010


La última jornada de la Ruta de Invierno 2010 se cerró con la doble victoria de Leonardo Medal. A primera hora de la mañana en la prueba de 1,30 con ‘Creevagh Express’ y a continuación con ‘Capella de Manzaneda’ en el Gran Premio Auto-Bremar.

La jornada se inició con la disputa del Trofeo Gestión Integral de Seguros de Toledo, de altura 1,30 en el que salieron a pista cerca de 80 participantes. La prueba, un dificultades progresivas, la ganó con el mejor de los cronos Leonardo Medal con ‘Creevagh Express’ en un tiempo de 44,02 segundos. Segunda en la prueba fue la vallisoletana Carla Alonso con ‘Valdelamadre Kasa des Champs’ también en 44 segundos, pero 51 centesimas. La entrega de premios de la prueba se completó con Iván Serrano que fue tercero con ‘Vioño de Sofelguera’.

El trofeo Gran Premio Auto-Bremar, la prueba más importante del concurso, tuvo 42 participantes de los que 16 solventaron sin penalidad los 12 obstáculos del recorrido previo. Seis obstáculos, uno de ellos los elementos A y B del triple inicial, formaban el barrage de la prueba en la que Cristina Toda, Luis Plaza e Iván Serrano habían colado a dos caballos. Cristina Toda fue la encargada de abrir el desempate con ‘Cashmire’ caballo con el que marcó el mejor tiempo hasta los últimos compases del recorrido. Hasta que Toda fue batida por Leonardo Medal habían salido un buen número de participantes sin que fuese mejorado su tiempo. Leonardo Medal, que corría en este desempate con ‘Capella de Manzaneda’ rebajó en 3 segundos el tiempo de Toda, 36,13 para el gijonés. La tercera posición de la prueba fue para Juan Riva con ‘Ulystrat’. Hubo dos jinetes que estuvieron próximos al tiempo de Medal, fueron Mariano Martínez con ‘Faire L’Amour Z’ y Almudena Terrasa con ‘Happy du Reverdy’, pero ambos cometieron un derribo que les relegó al decimo y undécimo puesto respectivamente.

En la prueba pequeña, trofeo Rallago, se disputó bajo un baremo de Relevos Facultativos, en los que los jinetes formaron 15 parejas para decidir el vencedor de la prueba. La pareja vencedora fue la formada por Miguel Hevia con ‘Joker’ y Francisco Caba con ‘Palop’. Segunda posición fue para Lucía de Diego y Adolfo Tamames, mientras que Luis Méndez y Antón Herreros fueron terceros.

Más información en www.secretariasecuestres.com o http://secretariasecuestres.blogspot.com

No hay comentarios: