Nuevo doblete de Leonardo Medal en la última jornada de Toledo

Toledo, 08 de marzo de 2009 – el último día de competición en la Hípica de Toledo se inició como había finalizado el anterior, es decir, con la victoria de Leonardo Medal. Si en la jornada de ayer fue a lomos de ‘Creevagh Express’ en el trofeo Caja Castilla la Mancha, en el día de hoy fue con la yegua nacional ‘Corena’ con la que se adjudicó el trofeo Chevrolet, de altura 1,30 y juzgado bajo un baremo Dificultades Progresivas.

De los más de medio centenar de binomios que tomaron parte en el trofeo Chevrolet, trece sumaron los 65 puntos y el mejor tiempo, 54.13 segundos, fue el marcado por Leonardo Medal con ‘Corena’. Tras Medal se clasificó a más de 2 segundos se clasificó Adolfo Tamames con ‘Oxana de la Chave’. La entrega de premios se completo con Luis Cabanas que empleo 58.02 segundos sobre ‘Aloubet-Grannus’.

Como segunda prueba de la jornada final se disputó el Gran Premio la Caixa, con 58 participantes. Dieciséis de esos 58 accedieron al barrage y hubo unos cuantos participantes que se veían dentro del barrage hasta afrontar el último obstáculo, un vertical sobre bidé que tiro por tierra las aspiraciones de más de un jinete. El desempate estaba diseñado para galopar y ajustar en las vueltas, sobre todo del 2 al 3 y del 4 al 5.

El desempate, en el que solo Antonio Mendes consiguió colar a más de un caballo, lo abrió la amazona de la Hípica de Toledo, Carolina Aresu. La madrileña se perdió tras superar el obstáculo número 5 y se dirigió al que cerraba el trazado. Aunque rectificó a tiempo y no cometió un error de recorrido, el tiempo que empleo con ese desliz la relegó a la quinta posición final. Tras varios caballos en pista era el de Leonardo Medal sobre ‘Feuvert de Laume’, caballo con el que se había adjudicado el primer Gran Premio de esta Ruta de Invierno de Toledo y con el que hizo lo propio la pasada semana en Valencia. El gijones marcó un registro, sin falta, de 43.57 segundos, mucho mejor que el tiempo de referencia, el de Antonio Mariñas sobre ‘Horizon de Rix’, lo que le hacía encaramarse a lo más alto de la clasificación provisional. Tras Medal aun quedaban jinetes por salir a pista, quién más cerca estuvo del tiempo de Medal fue Ismael García. El canario se colocó segundo a algo más de 2 segundos de Medal con lo que ha completado unos buenos concursos, siendo segundo en varias pruebas y co-vencedor del Gran Premio de la semana pasada. Tras el tiempo de Ismael García sobre ‘Hiver des Ores’ la tercera posición en la prueba fue por tanto para el portugués Duarte Alegrete con ‘Alme Yar’. Entre los binomios que pasaron al desempate aun hubo un doble recorrido sin falta más, fue el de Natalia Golding con ‘Jasmina des Pins’.

El broche final a esta Ruta de Invierno 2009 lo puso el trofeo Rallago, de altura 1,20 y en el que la amazona local, Susana Aguado sobre ‘Piaf Drum’ se adjudicó la victoria, sin falta y en un tiempo de 60.10 segundos, mejorando el tiempo que había marcado Jaime Tamames sobre ‘Hellisa de L’etang’. Tercera fue María Bela con ‘Riviera Van Het Vedel’.

La actividad en la Hípica de Toledo se toma unas semanas de descanso hasta el primer fin de semana de abril, donde será sede del III Memorial Carolina Arostegui, un nacional 2 estrellas especial programado para los días 3 al 5 de abril. Tras este concurso el calendario toledano se completará con el ya tradicional internacional del mes de mayo (29 al 31) y otro internacional en el mes de octubre, aunque este último podría ser sustituido por un dos estrellas especial los días 9 al 11.

No hay comentarios: