Fin de semana de Doma Clásica en el Asturcón


Oviedo, 25 de marzo de 2009 – Los próximos días 27 al 29 serán tres días de intensa actividad relacionada con la Doma Clásica en las instalaciones del Centro Ecuestre “el Asturcón”. Las instalaciones municipales ovetenses acogerán durante los tres días diferentes eventos.

El viernes, día 27, será el turno para una jornada formativa que contará como ponente a Jorge Conde, Juez Nacional “A”. La charla versará sobre diversos temas, desde las novedades en el reglamento 2009 pasando por definiciones de aires o una correcta escala de entrenamiento. La jornada estará dividida en dos, dando comienzo por la mañana a las 10h hasta las 14h momento en que se hará un receso para comer y continuar por la tarde a las 16h y hasta las 20h.

El sábado y el domingo será el turno para la competición. Para el sábado, día 28, están previstas más de cuarenta salidas a pista en el primero de los 3 concursos de categoría Promoción que el Club Hípico Ovetense de Doma (CHOD) ha programado para este año 2009 de la mano de su nueva junta directiva, encabezada por Dña. Elvira Barrio que sustituye al frente del club a Don Jose Antonio Gonzalez. En este primer concurso de promoción serán 8 pruebas las que se disputen, incluyendo pruebas para potros de 4, 5 y 6 años. La prueba de máximo nivel será la reprise San Jorge. El resto de las pruebas serán de nivel 1 (Alevin Preliminar), nivel 2 (Infantil preliminar), nivel 3 (Ponis preliminar) y nivel 4 (Juvenil Preliminar). Este concurso será una buena prueba de toque de cara al nacional dos estrellas que se celebrará los días 17 y 18 de mayo en estas mismas instalaciones.

Los jueces de este concurso serán Jorge Conde, Antón Vázquez, ambos jueces nacionales de categoría “A”, e Isaias Salamanca..

El domingo continuará con la competición, pero en este caso será el turno para los alumnos de las escuelas municipales.

No hay comentarios: