Duarte Alegrete vencedor del trofeo Kingsland, primera grande del tercer concurso de Toledo

Toledo, 06 de marzo de 2009 – en el día de hoy se iniciaron las pruebas de la tercera y última semana de competición de la Ruta de Invierno 2009 en la Hípica de Toledo con el protagonismo de Duarte Alegrete, Sonsoles Lasaosa y Claudia Tena, vencedores de los trofeos Kingsland, Diputación de Toledo y Hotel Beatriz respectivamente.

La jornada se inició con la disputa de la prueba pequeña, de altura 1,20. El trofeo Hotel Beatriz fue un A con cronometro que tuvo cuarenta binomios en pista. Fue la madrileña Claudia Tena montando a ‘Scapa’ la que marcó el mejor registro de los recorridos sin falta, 60.40 segundos para Tena y ‘Scapa’, José Castillo con ‘Zona Maquis’ fue segundo mientras que el local Miguel Hevia con ‘Gamine du Loup’ fue tercero en una prueba que tuvo una docena de recorridos sin falta.

La siguiente prueba en el día de hoy fue el trofeo Diputación de Toledo, de altura 1,30, que se juzgó bajo un baremo Dos Fases, ambas al cronometro. Veinte fueron los jinetes que accedieron al barrage incorporado que había dispuesto para la ocasión Isidro Suarez. En esta segunda fase brilló Sonsoles Lasaosa que se clasificó en primera y quinta posición montando a ‘Desde Casa Kiowa des Isles’ y a ‘Desde Casa Hamburg II’ respectivamente. Con el primer caballo aventajó en más de 4 segundos al madrileño Carlos de la Malla, vencedor el domingo pasado de la prueba mediana sobre ‘Landesa’. La entrega de trofeos se completó con Ignacio Pagola con ‘Musicam Kiss me de Bereus’.

Las pruebas oficiales se cerraron con la disputa del trofeo Kingsland. La prueba grande fue la más numerosa en cuanto a número de participantes, un total de 57 binomios tomaron parte en este A con crono que se adjudicó Duarte Alegrete montando al caballo ‘Bebetto Aragón’. El portugués paró el crono en 61.88 segundos, casi dos segundos más rápido que el tiempo que marcó Ismael García sobre ‘Hiver des Ores’, caballo con el que el pasado fin de semana se adjudicó el Gran Premio Chevrolet. La tercera plaza fue para Leonardo Medal. El asturiano se consiguió colar entre los tres primeros con su última montura en los compases finales de la prueba, los 68.44 segundos del binomio Medal-‘Capella de Manzaneda’ relegaron a la cuarta posición a Natalia Golding y ‘How Many Nouvolieu’. La quinta plaza fue para el vallisoletano Joaquin Luaces sobre ‘Casa de Orellana Rescol Z’.

Las pruebas de mañana, segunda jornada de competición, se iniciarán a las 9h con el trofeo Ambulancias Finisterre de 1,20 para continuar con el pequeño Gran Premio Autos Bremar (altura 1,30) y cerrar la jornada con el trofeo Caja Castilla la Mancha, la prueba grande, de altura 1,35

No hay comentarios: