Leonardo Medal vencedor del trofeo Caja Castilla la Mancha, segunda grande de Toledo

Toledo, 07 de marzo de 2009 – Con un esplendido día de sol se disputaron las pruebas de la segunda jornada del concurso que cierra la Ruta de Invierno 2009. Charo Ortells, José Bono, y Leonardo Medal fueron los vencedores en las pruebas de 1,20, 1,30 y 1,35 respectivamente.


La jornada, como en el día anterior, se inició con la disputa de la prueba de altura 1,20 - trofeo Ambulancias Finisterre y tuvo a Charo Ortells como vencedora montando a ‘Jesús’. La valenciana aventajó en más de 4 segundos a Jaime Tamames, segundo clasificado con ‘Hellisa de L’etang’. En tercera posición se clasificó Lucía de Diego con ‘Harmony du Taillis’.


Las pruebas continuaron con el pequeño Gran Premio, trofeo Autos Bremar, que tuvo más de 40 binomios en la pista de los cuales 20 accedieron al barrage en el que José Bono, Sonsoles Lasaosa y Carolina Aresu colaron a dos caballos y Antonio Mariñas, que había finaliza son falta con ‘Cash and Go’ optó por no disputarlo. El triunfo se lo adjudicó el local José Bono, que nuevamente sin falta paro el crono en 35.33 sobre ‘Moreau’. José Bono completó una destacada actuación ya que con su otra montura, ‘Navaros’, ocupó la quinta posición. La segunda posición de la prueba fue para Sonsoles Lasaosa, vencedora en la jornada de ayer, montando a ‘Desde Casa Hamburg’ con 35.74 segundos. La entrega de premios se completó con otra amazona de la Hípica de Toledo, Carolina Aresu, sobre ‘Prosa Italic de Mescam’.


La prueba grande, con la que se cerró esta segunda jornada de competición, tuvo marcado color asturiano, ya que cinco de los seis primeros puestos los coparon jinetes venidos desde tierras asturianas. Leonardo Medal fue el vencedor sobre ‘Creevagh Express’. El de Manzaneda pronto marcó el tiempo de referencia sin falta en la segunda fase, 27.94 segundos fue el tiempo a lomos del caballo de origen irlandés. En el tramo final de la prueba, Miguel Honrubia, asturiano aunque afincado en la Hípica de Toledo desde hace tres años, finalizó en 28.64 segundos, insuficiente para arrebatarle a Medal la primera victoria en esta tercera entrega de la Ruta de Invierno. En tercera posición se clasificó el avilesino Gerardo Menéndez montando a ‘Flor de Manzana’. El cuarto jinete asturiano que se coló entre los primeros puestos fue Álvaro Díaz sobre la torda ‘Quick Ever’. La quinta posición fue para Antonio Mendes sobre ‘Montenegro Tame’. Marcos Díaz sobre ‘Zsuie Kiu’ completó la buena actuación asturiana en la Hípica de Toledo.


Mañana, a partir de las 9h, se disputará la jornada final de esta Ruta de Invierno 2009 y tendrá lugar la prueba más importante de este concurso, el Gran Premio la Caixa, de altura 1,40.

No hay comentarios: