LA DÉCIMA EDICIÓN DEL TROFEO CAIXA GALICIA YA TIENE FECHAS


El primer fin de semana de febrero, días 6 y 7, se diputará el primero de los cuatro concursos que componen la competición que alberga el Centro Hípico Casas Novas en La Coruña.


El Trofeo Caixa Galicia cumple este año su décimo aniversario. La competición, que se disputa en el Centro Hípico Casas Novas y que nació con el objetivo de promocionar el deporte base y ofrecer una competición de calidad a los jinetes y amazonas más jóvenes, es ya todo un referente en la hípica gallega.

En 2010 la competición vuelve a ofrecer cuatro concursos que se disputarán en la pista principal cubierta de Casas Novas. Cada uno de ellos contará con pruebas oficiales para las categorías Children y Junior y las cuatro de ponis; además de pruebas abiertas de distintas alturas. La matrícula para los participantes de las pruebas oficiales será gratuita. Estos recorridos serán puntuables para la clasificación general del Trofeo, en cuya Final se optará a importantes premios.

El calendario del Trofeo Caixa Galicia 2010 es el siguiente: 6 y 7 de febrero (1ª calificativa); 27 y 28 de marzo (2ª calificativa); 25 y 26 de septiembre (3ª calificativa); 23 y 24 de octubre (Final).

Las jornadas de cada uno de los concursos seguirán una estructura común, a excepción del domingo 26 de septiembre, cuando las pruebas abiertas de 1,20 m. y 1,30 m. se unirán para disputar una prueba por equipos.

NOVEDADES PARA ESTA EDICIÓN

Este año hay que destacar dos modificaciones en la normativa de la competición. La primera de ellas, señala que para poder acceder a la clasificación final en una determinada categoría será necesario haber disputado alguna de las pruebas puntuables del Trofeo, además de la Final en dicha categoría. Y, la segunda, hace referencia al número mínimo de participantes para disputar una categoría, que se ha fijado en cuatro.

No hay comentarios: