GALA 2009 DE LA FEDERACIÓN NAVARRA DE HÍPICA




El sábado 16 de Enero en el Hotel Iruña Park de Pamplona se celebró la Gala de la Federación con la tradicional entrega de premios de toda la temporada así como el reconocimiento a clubs, jueces, jinetes y amazonas que durante el año 2009 obtuvieron excelentes resultados deportivos.

Entre estos destacar el Campeonato de España Juvenil de Doma conseguido por Laura Mangado. En esta misma disciplina fueron reconocidas Teresa Jauquicoa, que el año pasado compitió con el equipo nacional e Isabel Ortega.

Así mismo se reconocieron la medalla de bronce conseguida por el equipo navarro de horseball en el Campeonato de España, Pablo Checa, Jorge Pueyo, Andrea Echeverría, Guillermo Napal, Ioseba García y el capitán de la selección Mikel Jiménez.

Mención especial para Ioseba García por su medalla de plata en el Campeonato de Europa conseguido con la Selección Nacional y al equipo Tsunami 74 como Campeón de la liga nacional NOHB.

En la disciplina de raid, el equipo navarro obtuvo en el 2009 medalla de plata en Figarol y bronce en el Interautonomías destacando a Silvia Pérez de Zabalza que ganó el raid de la Federación Ecuestre Internacional celebrado en Bardenas Reales.

Han formado parte de la selección Navarra: Silvia Pérez de Zabalza, Iker Sopena, Agda Muixi, Santi Durá, Marina Zapata y el capitán César Pérez de Zabalza. Actuaron como jefes de equipo Manolo Sánchez y César Merillas.

Mención especial para las amazonas Andrea Laura López y Agda Muixi que participaron en el Campeonato de Europa formando parte de la selección española consiguiendo esta última la medalla de bronce individual en el Campeonato de España de jóvenes jinetes celebrado en Requena (Valencia).

D. Fernando Moreno recibió un galardón en reconocimiento a su excelente trabajo en la disciplina de salto de obstáculos y como directivo de la Federación (vocal de saltos y de enseñanza).

Y en última disciplina incorporada a esta Federación, PARADOMA, se reconoció la excelente temporada de Natalia Quintana.

Al acto asistió D. Javier Lorente, Concejal de Bienestar Social y Deporte del Ayuntamiento de Pamplona así como D. Ignacio Arbeloa, Subdirector del Instituto del Deporte, estando presente también el Comandante Militar General D. Joaquín Val Catalán.

El acto fue presidido por D. Patxi Jiménez, Presidente de la Federación que junto con las autoridades presentes hicieron entrega de todos los trofeos conseguidos en las diferentes disciplinas tanto en las ligas como en los campeonatos navarros, doma clásica, salto de obstáculos, raid, horseball, doma vaquera, trec y paradoma.

El acto finalizó con el tradicional baile social.

No hay comentarios: