Sabor francés en el Trofeo Azkar

La última prueba de la jornada inaugural del Concurso de Saltos Internacional A Coruña tuvo sabor francés. De los cinco primeros clasificados, cuatro jinetes eran galos. Michel Robert (Koro D´Or) se alzó con la primera posición después de una impresionante galopada que le hizo merecedor de un tiempo de 31,04 segundos
Michel Hecart, Eugenie Argot, Enric Navet y la australiana Edwina Alexander completaron la vuelta de honor del Trofeo Azkar.
27-07-07.- Una galopada final que rompió el cronómetro en 31,04 subió al francés Michel Robert el podio del Trofeo Azkar, la tercera y última prueba de la jornada inaugural del Concurso de Saltos Internacional A Coruña. La disputa por la mejor clasificación se centró entre dos jinetes franceses. Michel Hecart, que salió en segundo lugar a la pista sobre Itot Du Chateau, disfrutó hasta la segunda serie de su provisional mejor clasificación con un tiempo de 31,66. Robert, ganador del Gran Premio CSI de A Coruña del 2001 y, por tanto, viejo conocido del público herculino, puso más emoción a la prueba. Montando a Koro D´Or, marcó un tiempo insuperable para el resto de los jinetes. El sabor francés se extendió a prácticamente todos los integrantes de la vuelta de honor. Así, el tercer y cuarto clasificado también corrieron bajo bandera gala. Eugenie Argot y Eric Navet, mejor tiempo en el primer recorrido, marcaron un cronómetro de 32,64 y 32,68 segundos. La amazona Edwina Alexander (Isovlas Sócrates) obtuvo la quinta posición con un tiempo de 39,95 segundos.
El español mejor clasificado fue Luis el jinete asturiano Jesús Escobar, que montando a Cairos de Croch, obtuvo la sexta posición con un tiempo de 33,59 segundos, seguido de cerca por el sevillano Manuel Fernández Saro, sobre Grandino 25 (35,15 segundos).
La última prueba de la jornada inaugural del Concurso de Saltos Internacional A Coruña se juzgó bajo el baremo A con cronómetro y desempate. Tras la primera ronda en la que participaron 53 jinetes, 19 de ellos pasaron al desempate. Los nueve primeros clasificados no obtuvieron ninguna penalización, no así el suizo Beat Mändli, que con un tiempo de 31,10 y un derribo podría haber obtado al segundo puesto.

No hay comentarios: