Jessica Kuerten, espectacular en el Gran Premio Ayuntamiento de La Coruña

La Nº3 del ranking internacional se impuso en la última prueba del día, tras un frenético desempate en el que ninguno de los once clasificados logró batir a la amazona irlandesa. Las gradas de Casas Novas registraron un récord histórico de afluencia en la segunda jornada del Concurso de Saltos Internacional de A Coruña, rondando los 5.000 asistentes

28-07-07.- Hasta en doce ocasiones la irlandesa Jessica Kuerten había estado presente en las entregas de premios de las distintas pruebas del CSI de Casas Novas, pero hasta hoy nunca había podido entrar en pista portando su montura la manta negra del concurso, que distingue a los ganadores de cada trofeo. Ha sido esta tarde, en el Gran Premio Ayuntamiento de La Coruña, cuando, por fin, se hizo con el triunfo en la pista coruñesa, demostrando al público que abarrotaba las gradas porqué es la actual Nº3 del ranking internacional.
Montando a una fantástica Quibell, la amazona batió el tiempo del francés Julien Epaillard y Comissario, quienes salieron al desempate en segundo lugar. Kuerten ofreció un espectáculo impresionante a los aficionados y, sin conceder una centésima, empezó el recorrido con un frenético ritmo que no rebajó en ningún momento. Su espectacular galopada hacia el último fondo puso el broche a un recorrido perfecto.
Pero el espectáculo no terminó con la actuación de la irlandesa, ya que quedaban por salir a pista jinetes muy rápidos y de gran categoría (Schröder, Whitaker, Alexander,…) Sin embargo nadie lo logró y el que más se acercó al tiempo de Kuerten (37,05) fue el holandés Gerco Shröder, quien quedó segundo, a más de un segundo de ella, por delante de Epaillard, que finalmente terminó tercero.
La entrega de premios la completaron el irlandés Billy Twoney, con Tinka’s Serenade y la australiana Edwina Alexander, con Romantic Dream. Los encargados de felicitar a los ganadores fueron el Alcalde de A Coruña, José Luis Losada, y el consejero delegado de Rolex España, Roland Schuler, quienes hicieron entrega de sus premios, entre ellos un reloj de la firma suiza, a Jessica Kuerten, quien tuvo que recibirlos pie a tierra, debido a que su yegua Quibell, mostrando su nervio y clase, le costó permanecer atenta durante la ceremonia protocolaria.
De los 45 jinetes que tomaron parte en la prueba, once fueron los que terminaron sin falta el trazado diseñado por Santiago Varela y Javier Trenor, logrando su pase para el desempate, compuesto por siete saltos y ocho esfuerzos, con una impresionante galopada final hacia el último fondo. Tres de ellos fueron españoles. El sevillano, afincado en Alemania, Manuel Fernández Saro, su paisano Luis Astolfi y el asturiano Francisco Rodríguez Ronderos intentaron sin éxito alcanzar la vuelta de honor, aunque a las puertas de la entrega de premios se quedó Fernández Saro, que terminó sexto, con Calgary 28. En la lucha ante el cronómetro siete fueron los participantes que terminaron sin falta.
El jinete gallego Carlos Domínguez recibió el premio Xunta de Galicia como jinete gallego mejor clasificado en la prueba, de manos de la delegada en A Coruña de la Dirección Xeral para el Deporte, Milagros Lantes Seara.






No hay comentarios: