Hecart se impone a Navet en el Gran Premio Telefónica

Los jinetes galos ocuparon las dos primeras plazas de la prueba más importante del Concurso de Saltos Internacional de A Coruña, dando toda una lección de buena monta y elegancia en la segunda manga.La madrileña Susana García-Cereceda, medalla de bronce en el último Campeonato de España, ocupó la quinta plaza y recibió el Trofeo ADT al mejor jinete nacional.

29-07-07.- El Gran Premio de Telefónica se escribe con acento francés. En último lugar, de los 13 jinetes que pasaron a la segunda manga, salió el francés Michel Hecart. Sobre sus hombros, el peso de batir al también francés Eric Navet, que con Hym D´Isigny Lassergut fue el binomio anterior en salir a pista. Hasta el último momento, el Gran Premio Telefónica no tenía dueño, pero Hecart, miembro del equipo que representará a Francia en el próximo Campeonato de Europa, se impuso con un cronómetro de 51,75 segundos. Itot du Chateau no defraudó las expectativas puestas en él. El binomio se había colocado entre los tres primeros del Trofeo Azkar (tercera prueba del viernes) y Hecart había saboreado dos podios con That´s Life en el Trofeo Eroski Center y el Trofeo Lexus.

Navet con sus 52,37 segundos se quedó a las puertas de la gloria. Tras imponerse al belga nacionalizado ucraniano Jean Claude Van Geenberghe, que montó a Osta Rugs Quintus, marcando un tiempo de 56,95 segundos. Estos dos jinetes junto a Hecart fueron los únicos que lograron completar la prueba con doble cero.

La cuarta y la quinta posición fueron para el también francés Olivier Guillén y la madrileña Susana García-Cereceda, la española mejor clasificada, mérito que la hizo ganadora del Trofeo ADT. Ambos jinetes arrastraban un punto por exceso de tiempo acumulado en el primer recorrido y, en el trazado decisivo, Guillon sobre Ionesco de Brekka, paró el cronómetro 54,40 segundos, 54 segundos menos que García-Cereceda, que montó a un espléndido Hello Pieirville. Tras la madrileña, la joven amazona catalana Paola Amilibia y el sevillano Luis Astolfi, que también habían acumulado un punto en la primera manga, completaron una buena tarde para los españoles, ocupando el sexto y séptimo lugar, respectivamente.
Un desafortunado derribo en la segunda manga impidió a la ganadora del Gran Premio de A Coruña en 2005, Eugénie Angot, con un tiempo de 46,86 segundos, y al alemán Franke Sloothaak, con un cronómetro de 49,95 segundos, optar al primer puesto de la clasificación.

El Gran Premio Telefónica se disputó bajo el baremo dos mangas sin desempate. A la segunda manga pasaron 13 jinetes, ocho de ellos con una puntuación 0, por tanto, sin ninguna penalización. Entre este grupo se colocó como única representación española, el catalán Gonzalo Testa (Madame Pompadour M), actual subcampeón de España. El orden de salida de la segunda manga lo completaron los cuatro jinetes que penalizaron un punto por exceso de tiempo, quedándose a las puertas el actual Campeón de España, Rutherford Latham, con dos puntos.
El diseño realizado por los jefes de pista Santiago Varela y Javier Trenor obligó a los 50 participantes a esforzarse ante unas gradas de nuevo abarrotadas. El primer recorrido, compuesto por trece saltos y dieciséis esfuerzos, finalizaba con una calle que fue crítica y que dejó fuera a varios de los favoritos.
La última jornada del Concurso de Saltos Internacional de A Coruña se completó con otras dos pruebas. Las dos con sabor español. Ricardo Jurado y Rutherford Latham obtuvieron el primer puesto en el Trofeo Eroski Center y en el Trofeo Banco Pastor, respectivamente. Las previsiones de la organización se cumplieron. Y más de 5.000 personas acudieron al recinto de Casas Novas.






No hay comentarios: