Lleno absoluto en las cuadras de Casas Novas

Vuelve el Trofeo Caixa Galicia a Casas Novas en su IX edición este fin de semana. Más de doscientas cincuenta salidas a pista diarias compondrán esta primera etapa de la competición.

05-02-09.- Este fin de semana se disputa en las instalaciones del Centro Hípico Casas Novas la primera prueba de las cuatro que componen el Trofeo Caixa Galicia para jinetes jóvenes. Esta novena edición contará con seis pruebas oficiales, cuatro abiertas y dos reservadas a la escuela de Casas Novas.

En las categorías oficiales, la clasificación de las pruebas del domingo otorgará puntos de cara a la clasificación general del Trofeo, aunque será obligatorio finalizar el recorrido del sábado con el mismo caballo con el que se opta a puntos. Las pruebas abiertas contarán con alturas de 0,80 m., 1,05 m., 1,20 m. y 1,30 m.

La participación en el Trofeo Caixa Galicia ha aumentado año tras año, pues es la primera vez en la historia en este concurso que el plazo de inscripción cierra con un lleno absoluto en sus cuadras. El número de salidas a pista supera las 250 diarias y participan jinetes y amazonas de clubes gallegos de La Coruña, Ferrol, Arteixo, Santiago, Padrón, Vigo y Lugo. Además, existe una gran afluencia de participantes asturianos pertenecientes a clubes de Oviedo y Avilés.

Desde las 10:00 H. hasta las 20:00 H. de manera ininterrumpida, se disputarán las diferentes pruebas en la pista cubierta del edificio principal. La entrada será gratuita, por lo que las puertas de Casas Novas estarán abiertas a todo el público que desee acudir a ver la competición.

CALENDARIO IX TROFEO CAIXA GALICIA

7 y 8 febrero 2009

28 y 29 marzo 2009

26 y 27 septiembre 2009

24 y 25 octubre 2009 (Final)

Más información en: www.csicasasnovas.com

No hay comentarios: