Vuelve el Trofeo Caixa Galicia a Casas Novas en su VIII edición


El circuito hípico gallego para jinetes jóvenes comenzará este fin de semana, días 2 y 3 de febrero, en el Centro Hípico Casas Novas. Además de las pruebas oficiales, la competición contará con varias pruebas abiertas de distintas alturas.
28-01-08.- El Trofeo Caixa Galicia para jinetes jóvenes cumple este año su octava edición. El nuevo certamen de la popular competición arrancará este fin de semana, días 2 y 3 de febrero, en el Centro Hípico Casas Novas, que de esta manera recupera el movimiento de la competición, tras la celebración de la última edición del internacional cinco estrellas (CSI5*) del pasado mes de diciembre.
Así, las grandes estrellas de la hípica internacional dejan paso a las jóvenes promesas de nuestra hípica, que por octavo año consecutivo tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades sobre la arena del centro hípico ubicado en Arteixo.
El concurso de esta semana, que será el primero de los cuatro que componen el VIII Trofeo Caixa Galicia, contará con seis pruebas oficiales, cuatro abiertas y dos reservadas a la escuela de Casas Novas. Todas ellas se disputarán, siguiendo un horario ininterrumpido, en la pista cubierta del edificio principal. Las puertas de Casas Novas estarán abiertas a todo el público que desee acudir a ver la competición. La entrada será gratuita.
En las categorías oficiales, la clasificación en las pruebas del domingo otorgará puntos de cara a la clasificación general del Trofeo, aunque también será obligatorio finalizar el recorrido del sábado con el mismo caballo con el que se opta a puntos. Las pruebas abiertas contarán con alturas de 0,80 m., 1,05 m., 1,20 m. y 1,30 m.
LA NOVEDAD: PRUEBA POR EQUIPOS
Como novedad este año, el Trofeo Caixa Galicia incluirá en su programa una prueba por equipos que se disputará durante la primera jornada del tercer concurso (sábado, 4 de octubre).
CALENDARIO VIII TROFEO CAIXA GALICIA
2 y 3 febrero 2008
5 y 6 abril 2008
4 y 5 octubre 2008
25 y 26 octubre 2008 (Final)
El Trofeo Caixa Galicia está abierto a todos los jinetes y amazonas con L.D.N. de competidor en vigor expedida por cualquier federación territorial o por la RFHE. La normativa del Trofeo y la hoja de inscripción para cada uno de los concursos se pueden descargar a través de la web de Casas Novas www.csicasasnovas.com

Para más información:
Candela Milán Dopico
E-mail: press@oxersport.com
Telf.: 609 915 944

No hay comentarios: