Tres competiciones a los pies de la muralla abulense

Durante los últimos días de agosto y los primeros de septiembre, el Ayuntamiento de Ávila, con la colaboración de Oxer, organizará tres competiciones hípicas. La empresa Equidolmen ha sido la encargada de preparar la fantástica pista de última generación donde se desarrollarán las pruebas.
02-08-07.- Los últimos días de agosto y primeros de septiembre, traerán el clásico Concurso de Saltos Nacional de Ávila, organizado por el ayuntamiento de la ciudad y que volverá a contar con el asesoramiento de Oxer. Este CSN de categoría dos estrellas se desarrollará durante cuatro jornadas, del 30 de agosto al 2 de septiembre, con la muralla de la ciudad como telón de fondo de la competición.
La pista de concurso, mezcla de arena de sílice y geotextil y con unas dimensiones de 90x45 m., ha sido preparada para la ocasión por la empresa especializada Equidolmen bajo la supervisión de Oxer, lo que garantiza el perfecto estado de la misma durante la celebración de las doce pruebas que se disputarán a lo largo de los cuatro días de concurso.
Félix Olmedo es el director del evento y Fernando Pérez Díez, su asesor técnico. El diseño de los recorridos correrá a cargo de José Autrán y Javier Trenor. En total, los premios en metálico del concurso ascienden a unos 32.000 euros, de los que unos 9.600 euros se reservan para el Gran Premio.
Para cualquier duda relacionada con la competición pueden contactar con la organización a través de info@oxersport.com
CDN3* Y COPA FERRER-SALAT
La competición en Ávila no terminará con la celebración del concurso de saltos, pues, a la semana siguiente, el mismo escenario albergará la cuarta sede de la Copa Ferrer-Salat (8 y 9 de septiembre) y, de manera paralela, tendrá lugar un Concurso Nacional de Doma Clásica de máxima categoría (CDN***), que comenzará un día antes.

Hecart se impone a Navet en el Gran Premio Telefónica

Los jinetes galos ocuparon las dos primeras plazas de la prueba más importante del Concurso de Saltos Internacional de A Coruña, dando toda una lección de buena monta y elegancia en la segunda manga.La madrileña Susana García-Cereceda, medalla de bronce en el último Campeonato de España, ocupó la quinta plaza y recibió el Trofeo ADT al mejor jinete nacional.

29-07-07.- El Gran Premio de Telefónica se escribe con acento francés. En último lugar, de los 13 jinetes que pasaron a la segunda manga, salió el francés Michel Hecart. Sobre sus hombros, el peso de batir al también francés Eric Navet, que con Hym D´Isigny Lassergut fue el binomio anterior en salir a pista. Hasta el último momento, el Gran Premio Telefónica no tenía dueño, pero Hecart, miembro del equipo que representará a Francia en el próximo Campeonato de Europa, se impuso con un cronómetro de 51,75 segundos. Itot du Chateau no defraudó las expectativas puestas en él. El binomio se había colocado entre los tres primeros del Trofeo Azkar (tercera prueba del viernes) y Hecart había saboreado dos podios con That´s Life en el Trofeo Eroski Center y el Trofeo Lexus.

Navet con sus 52,37 segundos se quedó a las puertas de la gloria. Tras imponerse al belga nacionalizado ucraniano Jean Claude Van Geenberghe, que montó a Osta Rugs Quintus, marcando un tiempo de 56,95 segundos. Estos dos jinetes junto a Hecart fueron los únicos que lograron completar la prueba con doble cero.

La cuarta y la quinta posición fueron para el también francés Olivier Guillén y la madrileña Susana García-Cereceda, la española mejor clasificada, mérito que la hizo ganadora del Trofeo ADT. Ambos jinetes arrastraban un punto por exceso de tiempo acumulado en el primer recorrido y, en el trazado decisivo, Guillon sobre Ionesco de Brekka, paró el cronómetro 54,40 segundos, 54 segundos menos que García-Cereceda, que montó a un espléndido Hello Pieirville. Tras la madrileña, la joven amazona catalana Paola Amilibia y el sevillano Luis Astolfi, que también habían acumulado un punto en la primera manga, completaron una buena tarde para los españoles, ocupando el sexto y séptimo lugar, respectivamente.
Un desafortunado derribo en la segunda manga impidió a la ganadora del Gran Premio de A Coruña en 2005, Eugénie Angot, con un tiempo de 46,86 segundos, y al alemán Franke Sloothaak, con un cronómetro de 49,95 segundos, optar al primer puesto de la clasificación.

El Gran Premio Telefónica se disputó bajo el baremo dos mangas sin desempate. A la segunda manga pasaron 13 jinetes, ocho de ellos con una puntuación 0, por tanto, sin ninguna penalización. Entre este grupo se colocó como única representación española, el catalán Gonzalo Testa (Madame Pompadour M), actual subcampeón de España. El orden de salida de la segunda manga lo completaron los cuatro jinetes que penalizaron un punto por exceso de tiempo, quedándose a las puertas el actual Campeón de España, Rutherford Latham, con dos puntos.
El diseño realizado por los jefes de pista Santiago Varela y Javier Trenor obligó a los 50 participantes a esforzarse ante unas gradas de nuevo abarrotadas. El primer recorrido, compuesto por trece saltos y dieciséis esfuerzos, finalizaba con una calle que fue crítica y que dejó fuera a varios de los favoritos.
La última jornada del Concurso de Saltos Internacional de A Coruña se completó con otras dos pruebas. Las dos con sabor español. Ricardo Jurado y Rutherford Latham obtuvieron el primer puesto en el Trofeo Eroski Center y en el Trofeo Banco Pastor, respectivamente. Las previsiones de la organización se cumplieron. Y más de 5.000 personas acudieron al recinto de Casas Novas.






Rutherford Latham se alza con el Trofeo Banco Pastor

Nueva victoria española en el Concurso de Saltos Internacional de A Coruña. Tras el éxito de Leonardo Medal y Ricardo Jurado en pruebas anteriores, Rutherford Latham levantó de nuevo al público de Casas Novas de sus asientos. Un magnífico cronómetro de 28,24 segundos en la segunda fase lo hizo merecedor del Trofeo Banco Pastor. Cameron Hanley, Julien Epaillard, Robert Whitaker y Eric Navet, junto al español, marcaron los cinco mejores tiempos.
29-07-07.- Tercera victoria española en el Concurso de Saltos Internacional de A Coruña. Fue el madrileño de origen estadounidense, Rutherford Latham, sobre Jaina de Barnevil, quien siguió el ejemplo de Leonardo Medal y Ricardo Jurado, sus predecesores en pisar el podio de los vencedores. Con un tiempo de 28,24 segundos, Latham se impuso con claridad al resto de competidores. Ni siquiera el irlandés Cameron Hanley, con S.I.E.C, Royal Star, consiguió acercarse a un veloz Jaina de Barnevil. Veintinueve segundos fue el cronómetro que marcó Hanley como segundo clasificado.
Julien Epaillard con Comissario terminó en tercer lugar (29,31 segundos). Robert Whitaker, sobre Finbarr V, se colocó en cuarta posición, mientras el francés Enric Navet quedó quinto a nueve segundos del británico.La segunda prueba del día se disputó en dos fases siguiendo el baremo A con cronómetro y la tabla C, de caza. De los 45 binomios participantes, 25 de ellos consiguieron pasar a la segunda fase al no cometer ninguna penalización.






El himno español abre el último día de competición en Casas Novas

El sevillano Ricardo Jurado se impuso hoy en la primera prueba del último día de competición en el Concurso de Saltos Internacional de A Coruña. Con un tiempo de 52,32 segundos, venció a Michel Hecart y Jean Claude Van Geenberghe (segunda y tercera posición). La flamante ganadora del Gran Premio Ayuntamiento de La Coruña, Jessica Kuerten y la amazona madrileña Marta Fernández Andrade completaron la vuelta de honor.


29-07-07.- Por segundo día consecutivo, el himno español abrió la jornada de competición. Si ayer lo hizo el asturiano Leonardo Medal, hoy le tocó el turno a Ricardo Jurado. Él marcó el mejor tiempo del Trofeo Eroski Center (séptima prueba del Concurso de Saltos Internacional de A Coruña). El cuatro veces campeón de España (1999, 2000, 2001 y 2005) recibió el aplauso de la grada tras registrar un tiempo de 52,32 segundos, con Procasa Calvin 36, una marca insuperable para el resto de competidores. Sólo Michel Hecart consiguió acercarse. Jurado no fue la única representación española en la vuelta de honor. Marta Fernández Andrade consiguió sobre Natasja colarse entre los cinco mejores tiempos (56,65 segundos). El asturiano Luis Jesús Escobar se quedó en octava posición (61,12 segundos).
El jinete francés Michel Hecart con That´s Life volvió a repetir podio en la primera prueba del día (ayer también consiguió la segunda posición en el Trofeo Lexus). A 17 centésimas de Jurado, el francés alcanzó de nuevo el segundo lugar. El ucraniano Jean Claude Van Geenberghe realizó un tiempo de 52,71 segundos, consiguiendo así el tercer mejor cronómetro. Jessica Kuerten, flamante ganadora del Gran Premio Ayuntamiento de La Coruña, se subió al cuarto lugar. Con Quibell en las cuadras, la número tres del ranking internacional, salió a pista con Kalande Des Grez (54,09 segundos).
En total, 55 fueron los binomios que salieron a pista en la primera prueba de la jornada, la última de la competición. Diecinueve de ellos terminaron la prueba sin ninguna penalización. La prueba se disputó siguiendo el baremo A con cronómetro sin desempate.